La juez de la manifestación del 8M solicita informes sobre los eventos autorizados antes del confinamiento

0
69

Hace tan solo unos meses de que la manifestación feminista del 8 de Marzo tuviera lugar en Madrid. A dicho encuentro de manifestantes acudieron diversos representantes de grupos políticos, personajes públicos y miles de personas que se situaban a favor de la igualdad. Ahora una jueza ha abierto  un caso para investigar si dicha concentración fue lícita o no, ya que a la siguiente semana toda España se encontraba bajo un estado de alarma. Se investiga si el Gobierno conocía los riesgos de contagio tan altos que el coronovirus podría ocasionar ante el contacto masivo de multitudes. Además, a la fecha de hoy se halla abierta una investigación sobre todas las reuniones multitudinarias autorizadas entre el  5 y 9 de Marzo del 2020. Se intenta esclarecer si el delegado de Gobierno permitió que se celebrase la marcha feminista conociendo la amenaza que el Covid-19 supondría entre los encuentros de masas o no.

Aquí en Sevilla se celebraron distintas marchas feministas, entre ellas la V Marcha por la igualdad en Sevilla Este a la que se acudió para documentar el encuentro. En el siguiente vídeo se puede ver cómo transcurrió esta concentración por la Igualdad.

Y cómo bien sabe Karmen, la protagonista del vídeo del encuentro feminista flamenco que puede verse a continuación, la lucha contra la desigualdad no es una flor de un día.