LA NUEVA BRUJA DE TERESA HELBIG

0
80

La hora ha llegado. El sindicato hechicero de brujas da comienzo. De fondo empieza a sonar “I put a spell on you” título que da también nombre a su colección.

 

Magia, música, mujeres fuertes y por supuesto MODA. Una combinación perfecta para el mundo que Teresa Helbig quiere mostrarnos con su nueva propuesta de otoño/invierno 2019. La diseñadora, una de las más internacionales de nuestro país, apuesta por una mujer independiente, libre y poderosa que nos recuerda a la mujer que también inspira a Maria Grazia en Dior.

 

“La colección es un homenaje a las mujeres diferentes, a las que siempre se les ha puesto algún apelativo para neutralizarlas o eliminarlas. A muchas se las llamó brujas. Nosotras decimos: brujas, y a mucha honra. Queremos despojar a la palabra de su connotación negativa y repensarla como mujeres fuertes, con una gran sabiduría y visión, independientes y creativas”, apunta Helbig en una entrevista para Vanitatis.  

 

Mujeres que visten con cuero troquelado, terciopelo, tartán, leopardo, encaje de bolillos à la Helbig, botas con estampados de animales. Así es su pret-à- couture. Nada minimal. Nada discreto. Colores dorados, verdes o granates, y por supuesto, el negro, que impera en toda su colección. Diseños con un estilo muy Helbig.

 

Toda esta combinación de elementos hace que no le falte de nada a su desfile. Las modelos lucen espectaculares los vestidos de la diseñadora. Como novedad, el desfile cierra por primera vez con una novia, al igual que los cierra Chanel en su colección couture.

 

Desde su debut en 2012 en la MBFWM, Teresa Helbig solo cosecha éxitos. Gracias a su constancia y minucioso trabajo ha logrado hacerse con el premio L´Oreal a la mejor colección de la presente edición. Su artesanía y perfeccionismo en las prendas hace que su firma sea una de las mejores valoradas.

 

Al igual que firmas internacionales, la catalana también dispone de su propio squad de actrices entre otras personalidades que apuestan por el mundo Helbig. Úrsula Corberó, Macarena Gómez, Marta Nieto, Inma Cuesta y Amaia, la ganadora de Operación Triunfo 2017. Aunque la que no se quiso perder el desfile fue Begoña Gómez, mujer del actual presidente del gobierno, a quien Teresa saludó con mucho entusiasmo al finalizar el carrusel.