Un derbi diferente: sin aficionados

0
90
El Gobierno da la aprobación para que la Liga regrese el 8 de Junio

77 días han pasado desde que presenciaste el último encuentro. Allá por el mes de marzo se disputó la última jornada liguera. Nadie sabía que el coronavirus nos dejaría sin fútbol y sin economía. Pues ya es oficial, el fútbol regresa el próximo 8 de Junio. Según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó el pasado 23 de Mayo que el Ejecutivo daba su aprobación para el reinicio de la competición el 8 de Junio. Esta fecha tan adelantada pilló “por sorpresa” a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que concedió una entrevista ayer en El Partidazo de #Vamos. También anunció sus deseos “me gustaría arrancar con el derbi sevillano, Sevilla- Betis, en el Ramón Sánchez Pizjuán y si fuera posible el jueves 11 de Junio a las 22:00 horas”. Será un derbi diferente: sin aficionados y completamente vacío.

Polémica sevillista

Después de tanto tiempo de fútbol a causa de la llegada del coronavirus, el derbi de la ciudad de Sevilla es el mejor escenario posible para el arranque de la competición nacional.No habrá aficionados en las gradas, pero sí en las terrazas y en los bares. En Sevilla, se espera con ganas la vuelta del fútbol pero no está exento de polémica.

En el día de ayer, cuatro futbolistas de la entidad hispalense se saltaron los protocolos de desescalada. Lucas Ocampos, De Jong, Banega y Franco Vázquez organizaron una comida con sus respectivas parejas y más amigos, siendo la esposa de Banega quien colgó la famosa foto en redes sociales. Acto seguido, y comprobando la repercusión que tuvo, todos los futbolistas pidieron disculpas.

Tanto la Liga como el Sevilla FC no descartan tomar medidas disciplinarias contra los jugadores. “Somos ejemplo para la sociedad y tenemos que tener cuidado con lo que hacemos. Hago un llamamiento a todos los jugadores para no tener estas actitudes” concluía Javier Tebas.

Un derbi diferente

Será la primera vez en la historia que se juegue el encuentro a puerta cerrada. Será en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Ocurrió algo similar en la temporada 06/07 en un encuentro de Copa del Rey. Los dos equipos empataron en la ida (0-0) en el Sánchez Pizjuán, mientras que en el Villamarín se la jugaron en la vuelta en un partido de mucha tensión. Tanta tensión, que en el minuto 63 marca Kanouté, y un aficionado verdiblanco lanzó un botellazo desde la grada impactando al entrenador Juande Ramos. Se quedó inconsciente, por lo que el partido se suspendió. El resto del partido se jugó en el estadio del Getafe varios días más tarde venciendo la eliminatoria el Sevilla.

Los dos equipos llegaban en buena racha, a pesar de estar alejados en la clasificación, pero este parón liguero de más de dos meses les afectará en el rendimiento de los jugadores. En estos momentos, el Sevilla FC se encuentra en tercera posición, pese a algunas críticas por el mal juego en numerosos partidos, y en octavos de final de la Europa League. Mientras que el Real Betis, venía de vencer al todopoderoso Real Madrid en el Benito Villamarín y se ubica en la duodécima posición. Sevilla ya se prepara para acoger este derbi sin aficionados en las gradas. La rivalidad estará en la calle.